Sitios de interés

Conoce lo que está disponible para ti dentro de la universidad e ingresa a sitios web externos con recursos y herramientas para potenciar tu práctica docente.

Instructional Moves

Going Remote with Integrity

Tips from Teachers

Manuales

Conoce los manuales que hemos creado para ti.

Zoom: Guía de uso para profesores

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Educación en tiempos de COVID

Rúbrica para calificar ensayos de UA

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

Recomendaciones para asistir a clases en línea

Recomendaciones para impartir clases en línea

Tutoriales

Explora la variedad de tutoriales disponibles para tu consulta.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

Moodle: Meet en Moodle

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

Webex: Planificación de sesiones

HybridUPModel

Explora las opciones del HybridUP Model disponibles para tu consulta.

Revista UP-hybrid

Usos pedagógicos de zoom

Guía de preguntas frecuentes

Guía zoom

Talent

Te invitamos a acercarte a Talent. Ahí podrás:

  • Recibir asesorías personalizadas para el apoyo en clase.
  • Realizar proyectos de innovación educativa para potenciar tu talento docente.
  • Encontrar artículos, recursos, libros, herramientas y capacitaciones que te ayudarán a mejorar tus prácticas educativas.
  • Compartir y colaborar con otros profesores de la universidad.
  • Conectar con expertos en innovación educativa para mejorar tus clases en formato presencial, en formato en línea y en formato blended.

WikiMoodle

La wiki moodle comprende una visión pedagógica de la estructura del LMS Moodle basado en los principales ejes del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje retomados del “Modelo de uso de tecnologías informáticas para docentes” que contempla las siguientes áreas:

  • Información
  • Evaluación
  • Auto-Aprendizaje
  • Administración

Es así como en este sitio encontrarán lo necesario para la “Incorporación de las tecnologías informáticas a la acción docente”.

Profesor UP

En este sitio, tendrá información importante para realizar sus actividades docentes en la UP. De igual forma, podrá consultar diversas aplicaciones de uso frecuente en la Universidad como: Gmail, Google Drive, Moodle, PeopleSoft, entre otros.

Instructional Moves

Sitio de la Escuela de Educación de Harvard enfocado en el estudio y ejemplificación de prácticas docentes de alto nivel muy sintetizadas que pueden servir independientemente de la modalidad.

Going Remote with Integrity (ICAI)

Página del International Center for Academic Integrity que presenta recursos para la evaluación en línea. Hace énfasis en ver esta oportunidad de cambiar a la educación virtual a través del lente de “authentic assessment”.

Tips from Teachers on Moving Laboratory Experiences Online (MIT)

Este webinar fue impartido por profesores de MIT y está enfocado en dar tips para dar laboratorios virtuales.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Tips from Teachers on Moving Laboratory Experiences Online (MIT)

Este webinar fue impartido por profesores de MIT y está enfocado en dar tips para dar laboratorios virtuales.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Going Remote with Integrity (ICAI)

Página del International Center for Academic Integrity que presenta recursos para la evaluación en línea. Hace énfasis en ver esta oportunidad de cambiar a la educación virtual a través del lente de “authentic assessment”.

Tips from Teachers on Moving Laboratory Experiences Online (MIT)

Este webinar fue impartido por profesores de MIT y está enfocado en dar tips para dar laboratorios virtuales.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Instructional Moves

Sitio de la Escuela de Educación de Harvard enfocado en el estudio y ejemplificación de prácticas docentes de alto nivel muy sintetizadas que pueden servir independientemente de la modalidad.

Going Remote with Integrity (ICAI)

Página del International Center for Academic Integrity que presenta recursos para la evaluación en línea. Hace énfasis en ver esta oportunidad de cambiar a la educación virtual a través del lente de “authentic assessment”.

Tips from Teachers on Moving Laboratory Experiences Online (MIT)

Este webinar fue impartido por profesores de MIT y está enfocado en dar tips para dar laboratorios virtuales.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

Profesor UP

En este sitio, tendrá información importante para realizar sus actividades docentes en la UP. De igual forma, podrá consultar diversas aplicaciones de uso frecuente en la Universidad como: Gmail, Google Drive, Moodle, PeopleSoft, entre otros.

Instructional Moves

Sitio de la Escuela de Educación de Harvard enfocado en el estudio y ejemplificación de prácticas docentes de alto nivel muy sintetizadas que pueden servir independientemente de la modalidad.

Going Remote with Integrity (ICAI)

Página del International Center for Academic Integrity que presenta recursos para la evaluación en línea. Hace énfasis en ver esta oportunidad de cambiar a la educación virtual a través del lente de “authentic assessment”.

Tips from Teachers on Moving Laboratory Experiences Online (MIT)

Este webinar fue impartido por profesores de MIT y está enfocado en dar tips para dar laboratorios virtuales.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.

WikiMoodle

La wiki moodle comprende una visión pedagógica de la estructura del LMS Moodle basado en los principales ejes del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje retomados del “Modelo de uso de tecnologías informáticas para docentes” que contempla las siguientes áreas:

  • Información
  • Evaluación
  • Auto-Aprendizaje
  • Administración

Es así como en este sitio encontrarán lo necesario para la “Incorporación de las tecnologías informáticas a la acción docente”.

Profesor UP

En este sitio, tendrá información importante para realizar sus actividades docentes en la UP. De igual forma, podrá consultar diversas aplicaciones de uso frecuente en la Universidad como: Gmail, Google Drive, Moodle, PeopleSoft, entre otros.

Instructional Moves

Sitio de la Escuela de Educación de Harvard enfocado en el estudio y ejemplificación de prácticas docentes de alto nivel muy sintetizadas que pueden servir independientemente de la modalidad.

Going Remote with Integrity (ICAI)

Página del International Center for Academic Integrity que presenta recursos para la evaluación en línea. Hace énfasis en ver esta oportunidad de cambiar a la educación virtual a través del lente de “authentic assessment”.

Tips from Teachers on Moving Laboratory Experiences Online (MIT)

Este webinar fue impartido por profesores de MIT y está enfocado en dar tips para dar laboratorios virtuales.

Zoom: Guía de uso para profesores

Es un documento que te enseñará paso a paso el uso general de la herramienta ZOOM.

Cómo facilitar el aprendizaje a distancia

En este documento brindamos recomendaciones para impartir clases a distancia, así como una guía con los pasos para realizar una grabación de la pantalla e información para aprender a utilizar Moodle y Google Classroom

Moodle. Tema de Mosaicos para curso online

Conoce un tema que puede hacer lucir más tu curso online en Moodle.

Guía de recomendaciones para impartir clases en línea

Lineamientos a considerar antes, durante y después de dar una clase en línea

Guía de Guías de Universidad abierta

Manual para desarrollar tu curso en línea.

Educación en tiempos de COVID

En este programa hablaremos de los retos de educar a distancia en estos tiempos de cuarentena, así como de algunos consejos y acciones que podemos tomar para reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Rúbrica para calificar ensayos de UA

Propuesta de rúbrica para calificar objetivamente trabajos de ensayo de los alumnos. (Universidad Abierta)

El diseño instruccional para el aprendizaje en línea

En este documento se explica qué es el diseño instruccional, así como algunas recomendaciones sobre cómo implementarlo para tus clases en línea.

Recomendaciones para asistir a clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para tomar clases en línea.

Recomendaciones para impartir clases en línea

En este documento encontrarás el protocolo para impartir clases en línea.

Moodle: Inscribir a mis alumnos

En caso que algún alumno no se encuentre inscrito en el curso de Moodle, te invitamos a revisar el siguiente tutorial.

Moodle: Meet en Moodle

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con tus alumnos y después de ellos poner disponible el mismo para consulta revisando el video en Drive.

Webex: Ingreso a plataforma (alumno)

En este video le muestra al alumno el proceso cómo realizar el Ingreso a la sesión en Webex. Puedes compartir el link con tus alumnos vía una URL en tu curso.

Webex: Planificación de sesiones

En este video se muestra cómo realizar el Ingreso y planificación de la sesión en Webex. Para finalmente copiar y compartir el link como recurso URL en Moodle.

Revista UP-hybrid

Revista UP-hybrid, te invitamos a revisar el siguiente link.

Usos pedagógicos de zoom

En este video se te mostrará cómo realizar videoconferencias con Zoom.

Guía de preguntas frecuentes

Consulta las dudas mas frecuentes acerca del uso de Zoom.

Guía zoom

Guía zoom.