Proyectos Estratégicos y Comunidades de Trabajo

APOLO 21 trabaja en proyectos que reciben el nombre de misiones las cuales tienen objetivos concretos y se organiza a través de diversas comunidades de trabajo.

Com. desarrollo de talento

Su función es proponer iniciativas que cultiven las habilidades blandas y contribuyan a la formación continua. Es la responsable de reconocer e impulsar a los agentes que promueven la cultura de innovación educativa.

Com. de tendencias educativas

Es la responsable de estudiar, analizar y generar ideas creativas acordes a las tendencias presentes y emergentes de modelos educativos, tecnologías, herramientas, metodologías de enseñanza y los perfiles de las nuevas generaciones.

Com. de investigación aplicada e integridad académica

Se encarga de recopilar, documentar y divulgar prácticas educativas innovadoras generadas dentro de la universidad. También coordinará la participación de los miembros del ecosistema en investigaciones y foros nacionales e internacionales sobre educación.

Com. de internacionalización académica

Su misión es proponer proyectos académicos que fomenten el perfil internacional y la interculturalidad de profesores y estudiantes que les permita comprender y convivir en el mundo global.

Com. de campus virtual

Se encarga de estudiar las buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia, para proponer nuestro propio modelo de campus virtual acorde con nuestra misión y visión. La comunidad buscará integrar y potenciar los servicios académicos que ofrece la universidad.

Com. de evaluación y Data Analytics

Es la responsable de gestionar la analítica del aprendizaje (learning analytics) que permite utilizar de forma eficiente y ética los datos generados por los estudiantes y profesores en el contexto universitario.

Com. de seguimiento y control

Es responsable de monitorear los proyectos de las comisiones para conseguir que lo planificado y esperado ocurra. Además, será responsable de articular la sinergia entre los equipos para potenciar el logro de resultados.

Com. de comunicación

Ejercita el uso planeado de acciones de comunicación para dar a conocer las iniciativas, proyectos y logros del ecosistema de innovación; genera un canal abierto de diálogo entre los miembros de la universidad y el equipo del CIIE.